María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio, Consecomercio, ratificó que el problema de la escasez de dinero en efectivo afecta a todos los venezolanos por igual. “Hoy por hoy el billete venezolano es el producto de mayor demanda y oferta en el país, es el único producto del cual hay libre comercialización”.
En entrevista a Unión Radio, advirtió que la actualmente el efectivo se está comercializando a 100 por ciento de su valor. “Es un tema bastante dramático en el que el comerciante no solo enfrenta que con la crisis eléctrica ya no hay puntos de venta que funcionen, ya no se pueden hacer transferencias, además no hay efectivo entonces ¿De qué manera que el ciudadano común pueda desenvolverse?”.
Destacó que en Venezuela en la actualidad no llegamos ni siquiera a un 2% del circulante del dinero en efectivo. “Tenemos un incremento de la masa monetaria de 15% semanal lo que hace que cada vez haya menos efectivo y más hiperinflación, el gobierno en vez de aplicar correctivos está aplicando todas aquellas cosas que pudieran agravar aún más la situación”.
Unión Radio