La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Cipriana Ramos, precisó que el ejecutivo no ha logrado reunirse con todos los sectores para implementar un sistema de seguridad para proteger a los transportistas de los actos de vandalismo que están ocurriendo en las carreteras. “Hablo del agro, la industria y el bolipuerto”.
Denunció que uno de los principales problemas es que en las carreteras al pasar las alcabalas, grupos de personas interceptan a los transportistas y les quitan la mercancía. “Eso está pasando todos los días”, declaró Ramos, según recoge el diario El Informador.
Señaló que extraoficialmente se pudo conocer que ha habido dos reuniones y habrá una tercera para implementar una coordinación de transporte. “Desde dónde y hasta dónde, qué está pasando cuando la mercancía llega a las grandes ciudades”.
“Insistimos en que la resolución es que exista suficiente mercancía para que los almacenes puedan distribuir directamente y de forma normal al expendedor final que es el comercio. Hasta que no tengamos suficiente mercancía estaremos viendo en las carreteras estos atropellos”.
FUENTE: Banca y Negocios