El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, señaló que el desabastecimiento presente en varios estados del país no es solo de productos de primera necesidad, sino de todo tipo de rubro que dependa de la fijación de precios.
Considera que en años de experiencia en el sector, nunca se ha visto tanta cantidad de comercios cerrando temprano o abriendo tarde, precisamente por no tener mercancía en el mercado.
Recomendó que la prorroga otorgada hasta el 24 de enero para productores y fabricantes, y hasta el 7 de febrero para los importadores, sea aprovechada como ocasión para entablar un diálogo con las autoridades, reseñó Unión Radio.
“Quisiéramos en estos días sentarnos a conversar con la Sundde, con el ministerio de Comercio, para que nos pongamos de acuerdo en que es totalmente inviable que los importadores y productores le coloquen los precios de venta justo y al público. Esto va a romper con la cadena de comercialización natural y normal de toda economía”, manifestó.
Fuente: MercadoDeDineroVE