La conversación de Mario Silva con Aramis Palacios, funcionario del G2 cubano, que viene a ser una especie de reporte que se graba para llevarlo a Cuba, plantea una interrogante: ¿Quién traicionó a quien? Termina siendo tan impensable que el moderador del programa La Hojilla esté pasando información a la oposición como insinuar que fue el agente de la inteligencia de los hermanos Castro quien lo hizo; lo cierto es que da alguno de los dos lados salió dicho material y en cualquiera de los dos escenarios el objetivo principal es sacar de juego a Diosdado Cabello.
Si bien, el fin que persigue dicha grabación podría surtir el efecto deseado, también representa un arma de doble filo para el Gobierno, pues no solo expone ante la opinión pública una presunta traición de Diosado Cabello a Nicolás Maduro, sino que también deja en entredicho la autoridad del Presidente, a quien se pinta como un personaje acorralado por Cabello, traicionado por el Vicepresidente Jorge Arreaza y manipulado por su mujer, Cilia Flores, lo que redunda en una mayor ingobernabilidad e implosión a lo interno del chavismo, o lo que queda de él.
“¿Qué hay divisiones internas? Que jode”, es una frase que usa Mario Silva y sería lapidaria para las bases del oficialismo. La reacción del Gobierno hasta el momento ha sido de prudencia extrema. Nicolás Maduro evitó referirse al tema durante la activación del Plan Patria Seguro en los estados Zulia, Lara y Carabobo, mientras algunas de las personas mencionadas han hecho pronunciamientos parcos a través de la red social twitter.
Entre líneas, Diosdado Cabello intentó evadir el tema dejando clara su lealtad a Hugo Chávez, sin hacer referencia a Maduro. “’Unidad, lucha, batalla y victoria’, Chávez, dic 12”. Mario Silva también se pronuncio. “Muy buen montaje! El sionismo esta trabajando muy bien”. Dijo que era “un buen montaje del Mossad y la Cia”.
Al filo de la hojilla
Mario Silva, moderador del programa de VTV, La Hojilla, es hijo de inmigrantes españoles, se identifica como comunista marxista, quizás de ahí su relación directa con los cubanos. Fue candidato a la Gobernación de Carabobo pero fue derrotado por Henrique Salas Feo. Posteriormente sufre otra derrota electoral, esta vez interna, pues participó en las primarias del PSUV para ser candidato a diputado a la AN por la parroquia El Valle de Caracas, pero no contó con el apoyo del chavismo. A pesar de su baja popularidad, incluso dentro de las filas chavistas, el presidente Hugo Chávez confiaba ciegamente en él, pues en reiteradas oportunidades, cuando tenía que hacer anuncios importantes, lo hacía a través del programa La Hojilla.
Fuente: La Verdad