Desde que visitó el Centro Espacial Kennedy en Florida, Dexter un niño de siete años, se interesó aún más en las misiones espaciales y los viajes a otros planetas. Y esta inquietud lo motivó a escribir una carta a la Nasa donde manifestaba su deseo de convertirse en astronauta.
«Escuché que enviarían a dos personas a Marte y me gustaría ir, pero tengo siete años así es que no puedo. Me gustaría ir en el futuro ¿Qué necesito para convertirme en astronauta?, señala el niño que vive en Inglaterra, quien acompañó el escrito con un dibujo de una nave junto a dos personas.
Un par de semanas después de enviada la misiva, el pequeño recibió sorprendido una respuesta de la agencia espacial estadounidense, donde lo alentaba a continuar con sus inquietudes, además de adjuntar información sobre Marte.
«Esperamos que continúes aprendiendo todo acerca de los programas espaciales de la Nasa. Solo piénsalo, en unos años podrías ser uno de los pioneros que ayuden a liderar las actividades mundiales para una mejor comprensión de nuestro planeta y la exploración del espacio», respondió la entidad.
Fuente: Globovisión