Las mamás tienen la maravillosa capacidad de hacer las cosas en la casa, trabajar, cuidar a la familia y realizar muchas tareas más, y aun así seguir sonriendo. Sin embargo, esta gran responsabilidad puede provocar que a veces se sienta muy estresada.
Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, es una oportunidad para buscar regalos que ayuden a mamá a reducir sus niveles de estrés, que le demuestren lo mucho que la amas y tu preocupación por su salud.
“Las mamás a menudo ponen las necesidades de su familia primero y se olvidan de ellas. Además, ejercen mucha presión sobre sí mismas para tener la casa siempre en orden o ser la madre perfecta”, afirma Lynn Bufka, psicóloga de la American Psychological Association (APA).
Clases de baile
Bailar no sólo es divertido, un estudio de publicado por el Journal of Applied Gerontology afirma que hacerlo a un ritmo musical agradable ayuda a aliviar los síntomas del estrés de forma efectiva.
Así que busca una academia cerca de tu casa e inscribe a mamá a las clases del ritmo que más le guste.
El spa
Encuentra un lugar que tenga sesiones de masajes, pues éstos ayudarán a mamá a reducir sus niveles a estrés, además de eliminar el dolor y la tensión muscular que esta emoción genera, indican los expertos de Mayo Clinic.
Si incluye faciales, manicure y pedicura, ella seguro lo amará más.
Ropa deportiva
Si a ella le agrada hacer deporte le parecerá un gran regalo, más si le propones ser su compañía en las tardes de caminatas.
Michele Borba, autora de “The Big Book of Parenting Solutions”, afirma que el ejercicio es bueno porque mantiene el estrés en niveles muy bajos.
Entradas para el teatro
Entradas para el teatro
Elige una obra divertida e invita a tu mamá a verla. La American Psychological Association informa que las personas estresadas a menudo acumulan una gran cantidad de estrés en sus rostros.
Hacerla reír es una manera efectiva que tienes de hacerla feliz y cuidar su belleza.
Un viaje
En Estados Unidos 70% de las mamás afirman que la maternidad es increíblemente estresante, revela la sicóloga Michele Borba.
Imagina si les preguntaras a todas las madres del mundo.
Con información de Salud180