Este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro firmará el acuerdo de respeto a la democracia y los resultados de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
El pasado 15 de octubre diferentes partidos políticos firmaron este documento en la sede el CNE en el que se comprometen a respetar los resultados de las próximas elecciones parlamentarias.
Este acuerdo está basado en cuatro puntos fundamentales:
1-Respeto a la Constitución: actuar con el estricto respeto a la democracia, la paz del país y las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
2-Reconocer a la máxima autoridad electoral: acatar los lineamientos emitidos por el consejo nacional electoral como poder legítimo del Estado competente para ser árbitro de las elecciones.
3-Considerar la voluntad popular: se refiere al respeto de los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE, manteniendo en los días y mese posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo.
4-No a la violencia: el acuerdo contempla que los factores políticos que participarán en la contienda electoral se ale4jen de cualquier práctica violenta, como las llamadas guarimbas de 2014.
Fuente: ÚN