Cada vez más personas acuden al pelo postizo para aumentar el volumen de su melena o lucir un aspecto más moderno y original. Además, las extensiones de pelo también se utilizan para ocultar la caída del pelo y las áreas despobladas.
La demanda en aumento de las extensiones de pelo ha llevado a algunos expertos a alertar sobre sus efectos secundarios: Caída del cabello natural y pérdida de brillo
Por ejemplo, Antonella Tosti, del departamento de Dermatología en la Universidad de Bolonia, Italia, que destaca la “necesidad de informar sobre los efectos secundarios más comunes, de los que apenas se habla”.
Según Juan Ferrando, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona, las extensiones que utilizan las personas con alopecia o pelo frágil, facilitan la caída del pelo ya que “la tracción que ejercen la extensiones sobre este pelo, ya debilitado, facilita su pérdida”. De esta manera, a las causas de la alopecia tanto en hombres como mujeres, se añade el uso cada vez más frecuente de extensiones de pelo.
Las extensiones, al no permitir que se aireen las zonas de pelo natural que se encuentran debajo, hacen que éstas pierdan brillo y textura. Aparte de afectar a la apariencia también perjudica la salud del cabello, lo fragilita y facilita su pérdida.
Fuente: EN