Margarita Botero, médico cirujano, especialista en obesidad y medicina antienvejecimiento, expresó que la enfermedad del siglo XXI es el estrés «se cree queel estrés es solo emocional, pero no, tambien es fisiológico». Agregó que puede generar cambios metabólicos que podrían llevar a complicaciones serias en la salud del paciente.
Entrevistada en Soluciones por Globovisión, Botero aseguró que el estrés es completamente normal en la vida de las personas, pero cuando hay en exceso se genera el diestrés, que es la principal causa de hipotiroidismo.
El 2% de la población venezolana sufre hipotiroidismo, por esto la especialista recomendó a la población realizarse estudios clínicos para el descarte del padecimiento.
«Hay mayor frecuencia de hipotiroidismo en las mujeres, con un 40% de esta población afectada (…) Es curable en algunos casos de acuerdo al tipo, pero tratable en todos. «.
Todo lo que tiene que ver con tóxicos del medio ambiente y de lo consumen las personas, pueden afectar directamente el funcionamiento óptimo de la glándula tiroidea. Según Botero la actividad física es muy importante para contrarrestar el hipotiroidismo.
Fuente: Globovision.com