Estas últimas semanas el mundo ha puesto sus ojos sobre el tema energético y el precio de los combustibles a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Europa ha sido el continente más golpeado por el alza en la gasolina.
De acuerdo al último reporte que refleja GlobalPetrolPrices.com; Venezuela, Libia e Irán; son los tres países que actualmente mantienen más bajo el precio de la gasolina en el mundo. Mientras que, Países Bajos, Mónaco y Hong Kong, figuran entre las naciones donde se debe pagar más por cada litro de gasolina.
De acuerdo a los gráficos que muestra la página; los venezolanos pagan 0,025 centavos de dólar por cada litro de combustible subsidiado; en contraste con Hong Kong, donde sus ciudadano deben cancelar 2,87 dólares por litro.
Rusia, país productor de petróleo y actualmente en guerra con Ucrania, tiene el precio del litro de dicho combustible en 0,43 dólares.
Por su parte, EEUU suministra en sus estaciones el combustible a un precio promedio de 1,23 dólares y Cuba en US$ 1,26.
España, por su parte, ocupa el puesto 28 en la clasificación por la gasolina más cara, a 1,84 euros el litro. En el entorno europeo, España se sitúa en el puesto 21 con la gasolina más cara, por detrás países como Alemania, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Bélgica o Reino Unido.
Fuente: Banca y Negocio