Desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de enero, las entidades bancarias abrirán sus puertas cumpliendo con el esquema 7+7 implementado por la administración de Nicolás Maduro para frenar los nuevos contagios de coronavirus (COVID-19), el cual establece que durante esta nueva semana corresponde al método de flexibilización.
Las agencias bancarias de todo el país estarán laborando en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas, sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.
Las personas que requieran ir a los bancos durante esta semana deberán cumplir obligatoriamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. Esto incluye el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.
En las agencias, además, se deberá tomar la temperatura de cada usuario al ingresar al recinto y aplicar gel antibacterial. También se exigirá el distanciamiento de al menos 1 metro entre cada persona.
Las entidades bancarias recomiendan a los usuarios que asistan a los bancos únicamente de ser necesario y los instan a hacer uso de los canales electrónicos como: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.
El presidente Nicolás Maduro confirmó el domingo que habrá flexibilización «cuidada» de las actividades económicas entre el lunes 25 y el domingo 31 de enero.
El país llega a 123.710 contagios después de más de 300 días de expansión del coronavirus en el país. La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 465 casos nuevos, de los cuales 460 son de contagio comunitario.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14