Es más que una moda o una tendencia es un completo estilo de vida que invita a disfrutar de los pequeños momentos que ofrece la vida.
Se pronuncia “hu-ga” y su traducción podría ser “lo acogedor”. Meik Wiking, autor de The Little Book of Hygge, explica que el hygge ha sido llamado desde “el arte de crear intimidad”, “la comodidad del alma” hasta “una taza de cacao a la luz de las velas”. Es un concepto que se aplica durante todo el año en Dinamarca y se está convirtiendo en una práctica más comúnmente adoptada para ayudar a otros en todo el mundo durante de los oscuros meses de invierno.
Con sencillamente ser consciente, centrarse y disfrutar de un momento simple, hygge es algo de lo que muchos países de podrían beneficiar. Algunos de los ingredientes clave de hygge incluyen: Unión, Relajación, Indulgencia, Presencia y Comodidad.
Wiking dice que la verdadera esencia de hygge es la búsqueda de la felicidad diaria “es básicamente como un abrazo, simplemente sin el toque físico. Y está grabado en la cultura de Dinamarca”. Wiking dijo al New York Times que “los daneses ven a hygge como parte inherente de nuestra cultura”.
Aunque el concepto danés de hygge, es difícil de poner en simples palabras, se puede resumir en que involucra cercanía, relajación, darse algunos gustos, estar presente y en comodidad. Piensa en esta filosofía como consentirte’ saborear la vida y las cosas más simples que ofrecen, como la buena comida o la buena compañía.
Si quieres un poco de hygge en tu vida, abrázate a los pequeños momentos que te regala la vida, absórbelos y disfruta de ellos en plenitud. Trata de crear un ambiente donde estés cómodo para relajarte y compartir con tus seres queridos. ¡Disfruta los pequeños momentos y poco a poco disfrutarás de una vida más feliz!
¡Pon un poco de hygge en tu vida! y podrías estar un poco más cerca de encontrar la clave para tener una vida más feliz.
SC
Por Confirmado: Oriana Campos