“Alcanza tu ombligo desde atrás para mostrar tu buena figura”. Con este propósito miles de personas en China han colgado en los últimos días fotografías en las que hacen malabarismos para demostrar que tienen cintura de avispa, cita el diarioespeñol El País.
El desafío del ombligo (en inglés, belly button challenge) reta a sus participantes a conseguir tocarse el ombligo mientras pasan el brazo por detrás de la espalda y anima a compartir la hazaña subiendo una foto a las redes sociales y etiquetándola con el hashtag de rigor.
“El reto comenzó hace unos días en la red social Weibo –algo así como el Twitter chino– y ya acumula más de 130 millones de publicaciones. Los más de 235.000 ‘me gusta’ que obtuvo el cantante Sehun (integrante de la boyband coreana Exo) cuando se sumó al desafío fue determinante para que la tendencia se volviera viral y miles de personas decidieran probar suerte. La disparatada prueba se ha expandido como la pólvora fuera de las fronteras asiáticas y jóvenes de otros lugares del mundo no han dudado en apuntarse al absurdo viral del verano. Los hashtags en castellano #retodelombligo y #desafiodelombligo suman más de 200 publicaciones en Instagram y van ganando adeptos en Twitter”.
Fuente: Panorama