logo azul

¿Conoces a Oswald el conejo afortunado?

Categorías

Opinión

¿Conoces a Oswald el conejo afortunado?

Antes de Mickey Mouse, existía otro personaje muy similar que ahora ha quedado casi en el olvido. ¡Descubre quién es!

 

 

 

 

Con el paso de los años, Mickey Mouse ha tenido tanta popularidad que podría ser reconocido en casi todo el globo terráqueo, pero no siempre fue así. Antes de que el ratón fuera creado, Disney había creado otro personaje animado que pudo haber tenido el mismo alcance: Oswald el conejo afortunado pudo haber sido la icónica figura que hoy en día domina el mundo de la animación y las caricaturas.

 

 

 

 

 

Para 1927, Walt Disney sabía que su empresa necesitaba una figura animada que sirviera como estrella principal y debido a que ya existían muchas caricaturas de felinos (el gato Félix, Krazy Kat y el gato de Alicia), decidió que fuera un conejo.

 

 

 

 

 

 

Este personaje recibió el nombre de «Oswald el conejo afortunado» por dos razones:

 

 

 

 

 

Oswald: Debido a que Universal poseía los derechos de distribución y Disney permitió que sus directivos escogieran el nombre. Estos decidieron realizar un sorteo con varios nombres escritos en pequeños trozos de papel dentro de un sorteo y Oswald fue el elegido.

 

 

 

 

 

El conejo afortunado: Esta parte de su nombre proviene de la creencia o superstición de que las patas de conejo atraen la suerte. Como dato curioso, en uno de los primeros episodios en los que Oswald apareció, este decidió quitarse su propia pata y frotarla contra sí mismo para que le diera suerte.

 

 

 

Poco a poco Oswald fue adquiriendo popularidad hasta llegar a ser el primer dibujo animado en generar merchandising; sin embargo, los derechos no pertenecían a Walt sino a Charles B. Mintz (productor). Disney no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió crear un nuevo personaje -Mickey Mouse- que fuera exclusivamente de la compañía y como ya habrán notado, comparte mucha similitud en cuanto a su imagen.

 

 

Con el paso de los años Mickey Mouse llegó a tener más popularidad y cariño que Oswald, quedando este en una especie de olvido durante algunas generaciones. Al ser opacado, muchas personas ya no reconocían quién era aquel afortunado hasta el 2006, cuando Disney decidió retomar sus derechos e incluir al personaje en un videojuego llamado Epic Mickey.

 

 

Mickey era un poco más travieso y juguetón de lo que es ahora. Mickey es más caballero que Oswald, que era una especie de granuja, un donjuán.

 

 

 

Al haber sido derrocado por el poderoso ratón, quedar en el olvido y reaparecer, Oswald parecía ser un personaje totalmente nuevo para algunas personas que no conocían la historia. Al día de hoy, muchos siguen sin conocer quién es y cómo fue que Mickey Mouse nació para competir contra los mejores y autoproclamarse número uno en muchos aspectos.
 

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.