La consultora Euromericas ha elaborado una clasificación de los deportistas de élita con más ingresos procedentes de campañas de publicidad e imagen
La consultora Euromericas ha elaborado un particular ranquín con los deportistas que más dinero han facturado por campañas de publicidad e imagen en este año 2013. El informe, bajo el nombre de «La publicidad sale a la cancha», excluye el salario deportivo y únicamente recuenta los ingresos procedentes la publicidad.
Esta lista de los diez deportistas con más ingresos publicitarios no solo la copan futbolistas, de hecho, solamente el ‘crack’ del FC Barcelona, Leo Messi (57 millones de dólares) en sexto lugar, David Beckham en séptimo lugar (55) y el portugués del Madrid, Cristiano Ronaldo, en séptimo (51) en octavo aparecen en ella.
FEDERER, BRYANT Y LEBRON, EN EL TOP3
El primero en la lista es Roger Federer (68) con el patrocinio de Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex, entre otros. En el segundo escalón, se encuentra el jugador franquicia de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, (66) con Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz. El tercero también llega desde la NBA y es el MVP de la pasada temporada, LeBron James (64). Nike lo contrató para sus campañas publicitarias y las ventas se dispararon en un 72%, segundo gran patrocinador es Samsung entre una larga lista. El cuarto es Tiger Woods (62) y sus ingresos se originan de la aportación de Rolex y Nike.
Fuente: Sport.es