No se trata de medicamentos milagrosos, sino de remedios homeopáticos, con fuentes naturales, que facilitan la pérdida de kilos, actuando principalmente sobre el origen de aquello que provoca el aumento de peso.
Por lo mismo, antes de empezar a tomarlos, es bueno tener claro qué ha generado la ganancia de peso: estados ansiosos, depresión, haber dejado de fumar, etc.
Lo segundo a tener en cuenta es que no todos reaccionan de la misma forma con los tratamientos homeopáticos. Hay quienes obtienen lo que esperan y otros no tanto. Lo importante es probar y ser constantes, pues la homeopatía, por lo general, presenta resultados a largo plazo.
Por último, siempre hay que recordar que ningún medicamento o remedio ayudará a adelgazar si no se sigue una dieta saludable (sin grasas ni azúcares) y si no se práctica alguna actividad física.
Si te animas, aquí te presentamos 4 remedios homeopáticos, que podrían ayudarte a perder esos kilos que te están molestando…
– Anacardium orientale 30ch. Este es un remedio homeopático orientado a controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre comidas, sirve para regular el apetito. Muchas personas con indecisión e impulsivas declaran «comer a su pesar, contra de su voluntad y sus propósitos». Es lo que se denomina hambre emocional. No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar.
– Antimonium crudum 9 ch. Sirve para frenar el apetito feroz. Es un medicamento indicado para los excesos alimentarios y en bulimias de compensación. El tipo de persona que responde bien a este remedio suele ser un niño gordito o un adulto glotón propenso a trastornos cutáneos y digestivos.
– Calcárea carbónica, Nux vomica o Sulfur (a dilución alta). Son tres medicamentos que se relacionan con la obesidad en los tipos «comilones sedentarios». Muchas buenas comidas, café, medicamentos, alcohol, poco ejercicio y la apetencia por los alimentos con mucha azúcar les lleva a un aumento de peso fácilemte (de 5 a 10 kilos). Este aumento de peso suele darse periódicamente y suele coincidir con problemas alérgicos o nerviosos, digestivos, y dermatológicos.
– Ignatia 15ch. Es un remedio ideal para evitar comer entre horas por nerviosismo, síndromes depresivos reaccionales o ansiedad. El exceso de peso se da ocasionalmente y son bruscos como consecuencia de una situación a nivel psíquico (depresión, duelo), una enfermedad o un cambio significativo (dejar de fumar).
Fuente: http://revistamujeres.cl