Debido a la negligencia de un médico en el momento de su nacimiento, Viktoria Moskalova (nombre verdadero de la artista POP) pasó la mayor parte de su infancia dentro y fuera de los hospitales. Este accidente dio lugar a un largo problema con su pierna izquierda. En 2007, tuvo una amputación voluntaria por debajo de la rodilla de la pierna para mejorar su movilidad y salvaguardar su salud futura. Su físico se ha hecho conocido por desafiar la percepción moderna de la belleza alterada.
Ella dijo: “Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos”. «El tiempo para las aburridas discusiones éticas sobre la discapacidad ha terminado. Es sólo a través de los sentimientos de admiración, la aspiración, la curiosidad y la envidia que podemos avanzar.»
El 12 de diciembre de 2014 lanzó con colaboración con Channel 4 para la campaña Born Risky18 presentándose como la primera Artista Pop Bionica con la canción «Prototype». El video de la campaña fue diseñado y dirigido por Saam Farahmand.
Fuente: Wikipedia / Youtube
Por Confirmado: David Gallardo