Desde abril del presente año fueron reabiertas las fronteras entre las islas ABC (Aruba, Bonaira y Curazao) del llamado Caribe Holandés, con Venezuela, las cuales se mantuvieron cerradas durante cuatro años, y desde entonces se ha incrementado la solicitud de visa por parte de venezolanos para visitarlas.
Muchas de las visitas actuales de los venezolanos a las islas ABC están motivadas a la posibilidad de gestionar en Curazao la visa de no residente de EEUU.
El primer secretario de la embajada de los Países Bajos en Venezuela, Hugo Grondel, explicó los pasos a seguir para solicitar visa de los Países Bajos.
Para gestionar la visa de Países Bajos se debe ingresar a la página web de VFS Global que gestiona el trámite.
Luego se debe identificar el tipo de visa.
La misma puede ser de corta estancia (menos de 90 días) o de larga estancia (más de 90 días) y llenar el formulario correspondiente a la solicitud.
Posteriormente, hay que cancelar un monto de €80 o de €40 en el caso de niños entre los seis y los 12 años de edad.
Se debe preparar una serie de documentos entre los cuales figura un seguro de viaje y prueba de fondos.
Finalmente se programa la cita, que es presencial.
En la fecha prevista, se debe asistir a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial San Ignacio, en Caracas.
La entrega del pasaporte se realizará de tres a cuatro semanas posteriores a la cita.
Intercambio comercial con islas ABC está en recuperación
El primer secretario de la Embajada de los Países Bajos en Venezuela aseguró que, aunque va a tomar tiempo alcanzar los niveles de intercambio comercial anteriores al cierre de las fronteras, el sector está en recuperación.
«El turismo venezolano en las islas está por crecer, la mitad de las solicitudes para la visa turística es para fines turísticos», precisó.
Destacó que también se está dando el caso de muchos ciudadanos de las islas del Caribe Holandés que vienen a Venezuela como turistas con destinos como la Isla de Margarita, Los Roques o Canaima.
Mundo UR