Lo peor de todo es que estos errores se cometan debido a que las personas creen que son actitudes y costumbres que más bien fortalecen los vínculos entre la pareja, lo que no saben es que estos inocentes actos conducen al final de la pasión.
Por muy enamorado que se este de una persona, algunos hábitos, desgraciadamente comunes entre las mujeres y los hombres, pueden ser chocantes y realmente molestos.
Algunos comportamientos dañinos para la relación surgen de acciones que parecen ser “buenas”.
Estas son las popularmente conocidas “matapasiones”, y ese nombre bien merecido que lo tienen!
Las matapasiones atacan a las parejas que recién comienzan y a las que llevan años. Pueden ocurrir en cualquier relación y en cualquier momento. A pesar de que no se hacen adrede no dejan de ser incómodas para nuestra pareja y de matar poco a poco la llama de la pasión.
5 MATAPASIONES TÍPICAS QUE DEBES PREVENIR
1-TENER MUCHA AMISTAD CON LAS AMISTADES DE TU PAREJA.
Llevarse bien con sus amigos es bueno y a tu pareja le encantará, intimida de más con su grupo de amistades y te verás en problemas. El problema de esto viene de que al ser muy amiga o amigo de su clan, tu pareja verá amenazada la posibilidad de obtener consejos por parte de ellos, se crearán sentimientos de celos y te verá como una imposición.
La clave esta en tener un vinculo con sus amigos donde mantengas siempre la distancia. Reúnete con ellos con moderación y no excedas los limites de confianza, además, no descuides el tiempo con tus propios amigos, así equilibras la situación y te sentirás menos intimidado (a) por su grupo de amistades.
2-SER MÁS NATURAL DE LA CUENTA.
Las personas están convencidas de que sus parejas los prefieren al natural. Y es cierto, es bueno dejar la corbata o el maquillaje tirado de vez en cuando. Pero no siempre.
Queremos parejas relajadas a nivel emocional pero no relajadas con respecto a su apariencia física. A todos nos gusta ver como nuestra pareja se arregla por nosotros ya que eso nos demuestra que aun le interesamos. Si, por el contrario, no te preocupas ni por como se ve tu cabello, ten por seguro que algunas chispas se apagarán.
No necesitas andar súper vestido (a), o con el maquillaje de fiesta todos los días, añádele glamour a tu imagen con pequeños detalles, como mantener el cabello en su lugar, usar brillo labial, no usar ropa rota o desaliñada, y de cuando en cuando, sorprende con algo nuevo en ti.
3-DARLE SIEMPRE LA RAZÓN.
No poner a la pareja nunca en su lugar es un tremendo problema que a la larga trae muchas consecuencias. Al principio lo hacemos para evitarnos molestias y para que ellos no se sientan mal, pero lo correcto es que si tu pareja hace algo que te molesta, enoja o lastima, díselo! Y pon las cosas claras, si no lo haces entonces el o ella creerán que pueden seguir haciéndolas. Piensa que la falta de censura hará que dejes de importarle.
4- TU SINCERIDAD SALE A RELUCIR EN TODO MOMENTO.
La honestidad es buena, pero esta comprobado: tu pareja no puede tolerar la sinceridad en todo momento. Aunque la sinceridad es la base de toda relación fuerte y sana, una verdad muy dura que pueda terminar la relación con resentimientos, es mejor guardarla y decir a cambio una “mentirilla blanca”.
Por supuesto, no le vas a salir con una mentira obvia que va a causar problemas, sino que lo harás solo cuando tengas que proteger sus sentimientos.
Por ejemplo si tus amigos o padres no han tenido una buena impresión de tu pareja y el o ella te preguntan sobre lo que esas personas piensan sobre su persona, mejor dile que no te han dicho ningún comentario en lugar de decir: no les gustaste para nada.
Piensa eso si, en mentiras poco elaboradas, que no te llevan a mayores enredos.
5-TU RELACIÓN ESTA SIEMPRE EN PRIMER LUGAR.
Ser una pareja feliz no significa que todo deba ser “nosotros” y que desaparezca el “tú” o el “yo”. Es crucial que los miembros de la pareja mantengan su individualidad, necesitas tiempo para ti mismo también para mantener la relación a flote. Seguir siendo independiente a pesar de estar en una relación, va a brindarle equilibrio a tu vida y aparte, ver que tienes tus propios asuntos por los cuales preocuparte, aumentará tu autoestima y despertara la energía y el interés de tu pareja hacia ti.
MATAPASIONES COTIDIANAS
Esta es una lista pequeña de hábitos cotidianos que desgastan sin lugar a dudas, la pasión entre ustedes dos y como nadie quiere que el erotismo y la pasión acaben en su vida, por favor eviten:
-Soltar gases en la cama
-Dejar que tu pareja te vea vomitar, en especial, como producto de una borrachera
-Ir al servicio sanitario y dejar la puerta abierta
-Ver y dejar ver la ropa interior sucia
-Eructar frente a tu pareja
-Dejar crecer más de la cuenta tu vello púbico
-Dejar que te vean con tus mascarillas faciales
-Dejar malos olores en le baño
Fuente: Sexlecciones