El plátano es uno de los frutos más populares que hay. Tanto verde como maduro, este se puede cocinar de distintas maneras para lograr platos dulces o salados e incluso, es un perfecto acompañante de otras comidas.
Los plátanos son una fuente de potasio, fibra, vitamina A, C y B6. Aunque no es recomendable para personas con ciertas afecciones, en general consumirlos es provechoso para el ser humano.
Es común comer más de uno; por ejemplo, al ingerir dos plátanos proporcionamos a nuestro cuerpo de 210 Calorías, 900 miligramos de potasio (un cuerpo adulto requiere de 4.700 miligramos), 54 gramos de carbohidratos, 6.2 gramos de fibra dietética, 28 gramos de azúcar y 2.6 gramos de proteína.
Si tienes el hábito de comer dos plátanos al día todos los días, lo que le haces a tu cuerpo es brindarle todas las propiedades de este maravilloso fruto.
Con su consumo aprovechamos el potasio, un mineral que ayuda a los nervios a funcionar, favorece la contracción muscular y a que el ritmo cardiaco se mantengan constante.
GV