Tener una mascota requiere de mucha responsabilidad y compromiso pero también tiene grandes beneficios, ya que las mascotas llenan de vida nuestro hogar y nos acompañan siempre.
Tener una mascota y más aún decidir compartir su custodia con tu pareja, es un gran paso y puede unirlos aún más.
¡Conoce los 6 beneficios de compartir una mascota con tu pareja!
#6 Trabajo en equipo
Tener una mascota en pareja fortalece la unión entre los dos. Además, los hace trabajar en equipo.
Sin duda hace que se sientan parte de una familia y que hagan todo lo posible para que las cosas funcionen.
#5 Mejora el tiempo de calidad
Cuando están solos seguramente tienen otras responsabilidades o actividades que complementan, y a veces no pueden aprovechar del todo su tiempo juntos.
La llegada de una mascota, hablar de lo que necesita, ponerse de acuerdo para el paseo y todo lo que conlleva, beneficia la relación y estimula esos espacios de calidad juntos.
#4 Es un gran recordatorio de la pareja
La mascota puede ser un gran recordatorio de la unión de la pareja, de aquellas cosas que los enamoró del otro y lo bien que pasan cuando están juntos.
Poner atención en la mascota hace que olviden los problemas de trabajo, que puedan disfrutar juntos y compartir grandes momentos.
#3 Los ayuda a proyectar hacia el futuro
Tener una mascota no solo implica cuidarla y compartir las tareas, también implica pensar en el futuro y tener confianza en que la relación tendrá éxito.
Un gran beneficio de tomar esa decisión es que tienen en claro en qué etapa se encuentran de la relación y lo mucho que se quieren.
#2 Es una responsabilidad muy linda
Claro que compartir una mascota en pareja es una gran responsabilidad, pero también se trata de un desafío lindo. Los llenará de risas y buenos momentos y hará que la decisión haya valido la pena.
La mascota llena el hogar de alegría y contagia a sus dueños, que los dos puedan sentirse de esa manera ¡es el mayor de los beneficios!
#1 Es una excelente práctica
Seguro has escuchado que antes de tener un hijo debes probar con una mascota. Si están en una relación comprometida y con ganas de agrandar la familia, es bueno comenzar con la mascota.
Con ella aprenderán muchísimas cosas que luego les servirán a la hora de tener un bebé. Sin duda es una práctica súper emocionante y querrán a su mascota como si fuera su bebé.
Si no estabas convencida seguro estos beneficios harán que quieras compartir una mascota tu pareja. Después de leer esto, ¿te crees lista para ese paso?
iMujer