Hace poco nos paseamos por los beneficios del agua de limón, ahora revisaremos algunos aspectos positivos de incluir el agua de pepino a nuestra rutina diaria.
1. Hidratación extra
El agua ayuda a que nuestros órganos trabajen mejor, así mantenemos la temperatura corporal correcta, beneficiando al sistema cardiovascular y ayudando en la limpieza de toxinas. El agua de pepino añade una hidratación extra a nuestro sistema, manteniendo la piel tersa y suave.
2. Proporciona vitaminas y minerales adicionales
El agua es vital para el cuerpo, pero por sí solo no es una gran fuente de vitaminas. Cuando se agrega pepinos viene un tropel de vitaminas y minerales que ayudan a complementar el resto de nuestra dieta; puesto que éstas vitaminas proceden de alimentos naturales y no de capsulas de vitaminas sintéticas.
3. Disminuye la presión arterial
Mantener la presión arterial bajo control es importante, así mantenemos alejados los accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, enfermedades renales, o pérdida de la visión.
4. Desintoxica
Utiliza agua de pepino durante un programa de desintoxicación y estarás ayudando más a tu cuerpo. El agua de pepino contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y elimina los agentes químicos.
5. Guerrero contra el cáncer
Estudios demuestran que el pepino es un soldado que batalla contra el cáncer y si agregamos agua de pepino a nuestro estilo de vida, podemos evitar esta enfermedad.
¿Cómo hacer agua de pepino?
– Ingredientes
1 pepino mediano
1 jarra de agua
– Preparación
Pelar el pepino y cortar en rodajas. Combinar el pepino en la jarra de agua; refrigerar durante 1 hora, y servir con hielo.
Otra opción
Hay quienes rallan el pepino y luego lo transfieran a un colador de malla fina y exprimen la malla para obtener todo el jugo posible. Luego lo guardan en un tazón y refrigeran.
Fuente: Cocina y vino