Los autores del libro Las 101 cosas que ojalá hubiera sabido cuando me casé, Linda y Charlie Bloom, explican que existe el deseo de sexo y el de intimidad y que aunque muchos lo confundimos, son dos cosas totalmente distintas. Entérate cuál es la diferencia entre sexo e intimidad
Si al sexo se le atribuye, según el libro de los esposo Bloom, como el deseo de conectarse con el otro de forma física, este suele ser muy efímero y compulsivo. Haciendo que las parejas se sientan vacías emocionalmente, así hayan quedado satisfechos sexualmente.
La intimidad, a diferencia del sexo, consiste en expresar conexiones emocionales para no sólo quedar satisfecho de apetito sexual, sino también para conectar con los deseos del otro y comunicar los anhelos.
Es por ello que los actores del libro indican que las parejas deben descubrir y expresar las necesidades que cada uno tiene en cuanto al deseo sexual, para que así se puedan permitir combinar la experiencia del sexo junto con la intimidad, de forma que los dos puedan llenarse de sentimientos y entregarse en cuerpo y alma.
Por otro, lado la búsqueda de sexo e intimidad está relacionada con la satisfacción que cada persona desea, así lo explica el doctor Henry Brandt en la revista Collegiate Challenge, donde expresa que todos tenemos cinco dimensiones: física, emocional, mental, social y espiritual, y éstas deben funcionar juntas de manera equilibrada.
Eme de Mujer