El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que habrá precipitaciones en varias zonas del país durante la jornada ante la llegada de la onda tropical número dos.
En la mañana, se prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable que afectarán áreas al norte del Esequibo, sur de Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, oeste de Carabobo, este de Yaracuy, Cojedes, este de Apure y sur del Táchira.
Para después del mediodía, el boletín indica que hay estimaciones de formación de núcleos convectivos que producirán lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, que pueden afectar zonas del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Respecto a la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se espera nubosidad fragmentada con algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, mientras que para el resto del día se prevé nubosidad parcial.
Se esperan acumulados pluviométricos entre cinco y 40 milímetros (mm) en Apure y zonas aledañas, mientras que máximos de 100 mm al sur del estado Amazonas.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el organismo meteorológico señaló que en horas de la madrugada se registró una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 37°C en el estado Anzoátegui.
El estado de las costas para las próximas horas es de marejada, con olas de hasta un metro de altura en el Litoral Occidental; con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Oriental y Central, junto a la zona insular; el Golfo de Venezuela tendrá olas de hasta dos metros.
Por su parte, el Delta del Orinoco tendrá fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.