Saltar la cuerda era un juego con el que de niños nos divertíamos. Al crecer, la mayoría suele dejarla de lado, pero esta actividad que antes hacíamos con el fin de pasarla bien, aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Por esto, a continuación te resumiremos cuatro beneficios para el cuerpo de saltar la cuerd, reseñados por el diario As, que te hará buscar una si aún no tienes.
Apto para todos
Primeramente, saltar la cuerda es apto para todos. No hay limitantes y nos ayuda a mejorar nuestras condiciones físicas. Así mismo, no es nada costoso y no hace falta pagar una inscripción al gimnasio para disfrutar de esto.
Ejercitas todo tu cuerpo
Aunque creas que solo te estás divirtiendo, al saltar ejercitamos todo el cuerpo y tonificamos piernas, brazos y abdomen.
Si persistimos, podremos quemar calorías, mejorar la condición de nuestros músculos y aumentar nuestra coordinación. Lo ideal es incorporarlo en una rutina variada.
Ayuda tu respiración
Porque se adiestra la resistencia, se adquiere una mejor habilidad para soportar más saltos y como aeróbico nos entrenará para mejorar la respiración.
Variedad
Se pueden hacer diversos saltos y movimientos que harán del ejercicio más versátil y nada aburrido. Así mismo, se puede emplear varios tipos de cuerda y hacer esta actividad en grupo para estar en compañía de amigos.
GV