Los puntos negros en la piel son inofensivos pero muy molestos, pero la buena noticia es que eliminarlos y prevenirlos no es difícil. Los puntos negros pueden provocar barros si se infectan, y abren los poros, y claro esta no se ven bien y por estas razones hay que eliminarlos.
Según los dermatólogos los puntos negros son acne, son básicamente un barro sin cabeza llamado comedón abierto. Entre las técnicas más efectivas para prevenirlos y tratarlos están:
1- Extrae los puntos negros
Para extraer los puntos negros es necesario ser cuidadosa porque no hay necesidad de irritar la piel y dañar los tejidos o de causar una infección que resultará en un barro. Puedes leer como extraer los puntos negros y como extraer espinillas
2- Evita productos que obstruyan los poros
Estos productos son los que tienen ingredientes que obstruyen los poros. Usa productos que digan no-comedogénicos. Entre estos ingredientes que causan obstrucción están: aceite mineral, lanolina, vaselina, jalea de petróleo o petrolato, algas, mantequilla de cacao, aceite de coco refinado, aceite de germen de trigo y otros.
Si el ingrediente esta al final de la lista esto indica que la cantidad es baja y podría no causar problemas, pero si esta al principio de la lista de ingredientes indica que está presente en una cantidad alta.
3- Limpieza
Esta es la clave para mantener la piel libre de impurezas. Es importante limpiar la piel todas las noches. Los puntos negros generalmente salen en pieles normales y grasosas pero pueden aparecer en todo tipo de piel. La limpiadora que se use tiene que ser para el tipo de piel que se tiene.
Para la piel grasa o combinada se puede usar limpiadoras de las que tienen gránulos y hacen una exfoliación ligera. En pieles normales o maduras se puede usar una limpiadora que tenga acido glicólico o un ingrediente similar. Las limpiadoras para piel con acne que tiene acido salicílico también son muy efectivas
4- Exfolia con frecuencia
La exfoliación ayuda tanto a prevenir como a eliminar los puntos negros. Para exfoliar usa un producto para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa o combinación puedes exfoliar dos veces por semana, si la tienes normal o seca una vez por semana y si es sensible cada 12 días. Todo tipo de piel necesita exfoliación.
Si quieres un exfoliante casero puedes mezclar un poquito de bicarbonato de sodio (baking soda) con tu limpiadora y límpiate la piel como de costumbre.
Un tipo de exfoliación efectiva es la microdermabración y la puedes hacer en casa con o sin maquina o en un Spa.
5- Mascarillas purificantes
Las mascarillas que eliminan impurezas ayudan a prevenir y eliminar los puntos negros. Las mascarillas más efectivas con las de barro o arcilla y las exfoliantes.
6- Cuidados para evitar los puntos negros
No dejes que el acondicionador y otros productos para el cabello te caigan en el rostro
Cuidado al tocarte el rostro porque las manos recogen todo lo que tocan
7- Limpiezas faciales
Ya sean caseras o profesionales estas limpiezas mantienen la piel limpia.
Fuente:Lindisima