La depilación es de esas tendencias de las que, pocas mujeres saben su origen, pero aceptan como «obligación». Práctica algo incomoda y de muchas contrariedades; ejemplo, los vellos encarnados o enterrados.
Una especie de granito que surge cuando el pelo crece debajo de la piel, y que puede causar inflamación, dolor, oscurecimiento de la piel y picazón, describe Mayo Clinic.
Razón por lo que resulta, ¡indispensable! , tener esta guía «anti-vellos encarnado».
1. Limpia el área
Toma una ducha caliente (abrirá los poros, con lo que será más fácil extraer el pelo enterrado), o bien, coloca compresas tibias, durante cinco minutos, sobre la zona que vas a manejar.
2. Toma baños con sales de Epsom
Las sales Epsom son cristales de sulfato de magnesio que eliminan toxinas e impulsan el control muscular, y reducen la inflamación de estos granitos, con lo que se puede arrancar el vello desde raíz.
3. Solución astringente con ácido salicílico
Se emplea para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, también para la descamación o crecimiento excesivo de células cutáneas.
4. Membrana de huevo
Colócala sobre la zona afectada y deja que actúe por 10 a 15 minutos, posterior a ello retira; el vello se debe desprender al mismo tiempo que quitas la membrana.
¡Ojo!, si el poro presenta mal olor o pus, es señal de que hay una infección por lo que será necesario que acudas el doctor.
GV