Este domingo 6 de agosto se celebrará otra jornada hípica correspondiente a la temporada 2023. La Reunión 30, incluye tres competencias selectivas y entre ellas está el Clásico Guardia Nacional Bolivariana (G2).
La nómina de ocho participantes está compuesta por ejemplares de cuatro años y más edad y entre ellos aparece un cincoañero cuya campaña es muy llamativa: Está invicto en cuatro actuaciones, una de ellas es selectiva que la logró en su debut, el Clásico Victoreado (G3) a los dos años.
Se trata de Growing Nel, un hijo de Ruffalex en Mis Mauras por Birdstone, el ganador del Belmont Stakes 2004 que frustró los sueños de Triple Corona de Smarty Jones, gracias a una eficiente monta del peruano Edgar Prado. Birdstone era entrenado por Nick Zito y es un hijo de Grindstone en Dear Birdie que ganó 5 carreras en 9 presentaciones y más de $1.5 millones de dólares. En nuestro país dio en cruce con la yegua Inca Storm a Mis Mauras, defensora del Stud Grupo 7C, ganadora de dos carreras.
El Belmont Stakes que ganó Birdstone magistralmente. Youtube Canal Horse Racing
Growing Nel va con la monta del falconiano Eglinder Betancourt con peso de 53 kilos para la cuadra de Gabriel Márquez. Es propiedad del Stud Don Rafael V. Llevará el número 8 y su puesto de largada será el número 14 en una carrera de milla.
Globovision