Según investigaciones de Harvard Health, en Estados Unidos, consumir entre una y dos tazas de té al día puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. Debido a que el té reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, evita el desarrollo de distintos tipos de cáncer y a su vez aumentan la producción de polifenoles (un antioxidantes con grandes propiedades que se destaca en la lucha contra los radicales libres) elemento que protege a los huesos de fracturas.
Es una bebida que se puede tomar tanto fría o caliente. En el mercado existe una gran variedad de tés para complacer todos los paladares, entre ellos destacan: té verde, té rojo, manzanilla, toronjil y el té blanco, que gracias a sus propiedades puede cambiar nuestras vidas, y aquí te mostraremos 4 de sus beneficios.
Elimina el sobrepeso
El té blanco puede aumentar nuestro metabolismo y promover la pérdida de peso, gracias a la gran cantidad de antioxidantes y cafeína que encontramos en él. Se recomienda beberlo por las mañanas durante el desayuno.
Mejora la piel y el cabello
Este té estimula y fortalece la producción del colágeno y la elastina, proteínas importantes para la construcción de los tejidos que que integran la piel y los músculos del cuerpo, gracias a su alto contenido de fenoles. Por lo que hace que el cabello crezca y reduce la aparición de las arrugas.
Te brinda energía todo el día
Además de ser un buen hidratante, los aminoácidos que tiene aumentan la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, neurotransmisores claves para elevar el ánimo y mantener alerta el cuerpo.
Mejora la salud del hígado
Su alta combinaciónde antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a estimular la función hepática, facilitando que el órgano realice sus actividades de desintoxicación.
Se recomienda tomar de uno a dos vasos de té blanco al día. Se deben hervir por 10 a 15 minutos, medio litro de agua, y colocar una cuchara de té. Puedes endulzarlo si es tu gusto, no obstante, para mejores resultados evitar el azúcar con esta bebida.
atusalud
Por Confirmado: MariGonz