Para el presidente de la confederación, Juan Pablo Olalquiaga, el efecto más significativo es que ahora los importadores solo podrán tener 20% de ganancia
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que las nuevas reformas a la ley de precios justos no ayudan a frenar la inflación que vive el país.
Para el máximo representante de la confederación, no son muchos los cambios anunciados: “Antes tú le asignabas un 30% a cada eslabón de la cadena de distribución. Ahora eso lo limitaron a que sea solo un 60% máximo. Con eso no se obtiene ningún cambio significativo”
“El efecto más significativo es que a los importadores se les prohibió ganarse un 30% y se le limitó a un 20%”, opinó Olalquiaga.
Este martes, fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.774 la Providencia Administrativa de la Superintendencia de los derechos Socioeconómicos (Sundde) en la que se regulan las modalidades para la fijación y marcaje de precios de produtos en todo el territorio nacional.