Conindustria calificó de opaca la situación en torno a la quiebra de Kimberly Clark

Conindustria calificó de opaca la situación en torno a la quiebra de Kimberly Clark

 

Su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, considera sospechoso que ahora el ejecutivo decida otorgarle dólares a la empresa luego de “llevarla a la quiebra” ante la falta de divisas para importar materia prima

 

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas –Conindustria- señaló que el nuevo arresto de varios empleados de empresas Polar en San Joaquín, es un hecho que influye negativamente en la recuperación económica del país. “Manifestaciones como estas de llevarse preso a un gerente de Polar y de tomar activos de empresas que van cerrando son totalmente contraías al entorno que estimula las inversiones en el país”.

 

 

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- exigía a Polar reenganchar a unos empleados que supuestamente habían sido despedidos cuando en realidad estaban suspendido. “El Sebin no tiene que ver nada con eso porque es un problema absolutamente laboral y tendría que ser dirimido en la Inspectoría del Trabajo o en los tribunales, pero en el actual estado de las cosas se fomenta la anarquía”.

 

 

Olalquiaga cuestionó que a la empresa Kimnberly Clarck se la haya “llevado a la quiebra” por el estricto control de precios y la falta de otorgamiento divisas. “La situación es opaca pues si el ejecutivo decide darle divisas ahora para que importe materia prima sin duda podrá producir”, acotó.

 

 

 

Olalquiaga insistió en que para recuperar al país y recobrar la sensatez económica es necesario impulsar “la titularización de la deuda, la legalización del mercado paralelo, el desmontaje del control de precios y la sustitución por un mecanismos de subsidio directo para quienes no pueden pagar bienes básicos, la devolución de las empresas al sector privado y la modificación de la Ley de Ciencia y Tecnología para superar el rezago que tenemos”.

 

 

El representante de los industriales del país desmintió que la causa del descalabro económico del país sea la caída internacional de los precios del petróleo. “En Venezuela lo que hay es un problema administrativo”.

 

 

 

Para concluir, Olalquiaga consideró inexplicable el nombramiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al mando de la Misión de Abastecimiento Soberano y en una suerte de jefe del gabinete nacional. “No entiendo cómo se le trasladan las responsabilidades al ministro de defensa de un área que no tiene las experticias. Debería apoyarse en el sector privado y estamos dispuestos a ayudarlo”.

 

Televen

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.