Cinco congresistas estadounidenses pidieron hoy al Departamento de Estado que revoque «inmediatamente» la visa al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, tras la polémica suscitada por unas declaraciones con un alto contenido violento que hizo el diplomático.
En una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los congresistas condenaron «las repugnantes declaraciones» de Chaderton en las que «se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana», informó DPA.
La misiva está firmada por cuatro congresistas republicanos -Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo- y el congresista demócrata Albio Sires.
«Ningún diplomático extranjero que apoye, facilite, perdone o se tome a la ligera el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos debería disfrutar del privilegio de acceso a Estados Unidos», señalaron en su carta los congresistas, quienes pidieron a Kerry que le impidan entrar al diplomático venezolano a Estados Unidos por «su conducta reprobable y vil», afirmó.
Los congresistas consideraron que este tipo de «declaraciones incendiarias sólo sirven para incitar a la violencia, legitimar los abusos de derechos humanos y tomar a la ligera el uso de la fuerza mortal de Maduro contra los manifestantes de la oposición».