El congresista demócrata Joe García, solicitó al presidente estadounidense Barack Obama que otorgue un mayor número de solicitudes de asilo a ciudadanos venezolanos y detenga las deportaciones a la nación suramericana.
En una carta enviada por García a Obama, el congresista señala que los venezolanos que viven en territorio estadounidense serían víctimas si retornan a su país de origen, en medio de las protestas que se han registrado desde hace dos semanas.
“Estas personas no sólo tienen un miedo legítimo de ser perseguidas”, indicó García quien añadió que los venezolanos “se han convertido en parte de nuestra comunidad (norteamericana)”.
De igual forma, en su misiva el demócrata denuncia el “asalto” del Gobierno de Nicolás Maduro contra los venezolanos y el “irrespeto” por los Derechos Humanos y el bienestar del pueblo.
“Dado el continuo asalto del gobierno de Venezuela contra los derechos humanos, y su irrespeto por la seguridad y el bienestar de su pueblo, los Estados Unidos debe tomar estos pasos para que aquellos que se han ido puedan comenzar vidas productivas en los Estados Unidos mientras sus compatriotas continúan luchando por la libertad y la democracia en Venezuela”, expresó García.
García, nacido en Miami en 1963 de padres cubanos, logró un puesto en la Cámara de Representantes del Congreso federal en su tercer intento, pues en 2008 se enfrentó sin éxito al congresista republicano Mario Díaz-Balart y en 2010 a David Rivera.
Graduado de la Universidad de Miami en Ciencias Políticas y Asuntos Públicos en 1987, García fue director ejecutivo de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana en 2000 y ha trabajado como funcionario público.
Fuente: NTN24