El papa Francisco visitará Uruguay en 2018, cuando vaya también a Argentina y Chile, anunció este viernes el encargado de la vicepresidencia para la Pontificia Comisión para América Latina, el uruguayo Guzmán Carriquiry a El Espectador.
El encargado de la vicepresidencia para la Pontificia Comisión para América Latina explicó que la decisión del viaje es, según el Papa, «indisoluble», cuando vaya a Argentina irá también a Uruguay y Chile.
Carriquiry precisó que la idea era viajar en 2017, pero que el Papa no va los países donde hay procesos electorales y el año que viene hay elecciones legislativas en Argentina y presidenciales en Chile.
«Es una decisión que está en el alma del Santo Padre» dijo Carriquiry, quien es el laico de mayor jerarquía dentro del Vaticano.
espectador.com
Carriquiry dijo que el Papa no se mueve cuando hay campañas electorales y en octubre habrá legislativas en Argentina@espectador810
— Mauricio Almada (@MAlmada2) 2 de diciembre de 2016
Carriquiry: capaz que hay que esperar a 2018 para la gira, porque el año que viene también hay presidenciales en Chile@espectador810
— Mauricio Almada (@MAlmada2) 2 de diciembre de 2016