El integrante de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesús Monsalve, le solicitó a las personas que han participado de los hechos de violencia en los últimos días en el país a que cesen la actividad y se unan en los trabajos para establecer el diálogo e instaurar la paz en Venezuela.
“Si hay grupos que asumen las vías de la violencia y el uso de armas, pues deben desistir de esa opción, si no es así, difícilmente se logrará la paz. El modo de encontrar puntos en los que todos podemos trabajar es a través del diálogo», dijo.
A su vez, ratificó que al Estado venezolano es a quien le corresponde el desarme de los grupos armados que generan violencia.
Solicitudes estudiantiles
La vocera del frente estudiantil por la paz y la soberanía, Sinaleli Romero, le entregó a Monseñor un documento en el que le solicitan a la Iglesia católica y demás instituciones religiosas a que sean mediadores entre el Gobierno y los estudiantes.
“Solicitamos que la Iglesia sea el enlace con el Estado del Vaticano para que se pronuncie en contra la posible injerencia de los Estados Unidos para propiciar una guerra civil”
Fuente: Notitarde