Conferencia Episcopal Venezolana: El primer paso para el diálogo es reconocerse mutuamente

Conferencia Episcopal Venezolana: El primer paso para el diálogo es reconocerse mutuamente

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, señaló este martes que el primer paso para que el diálogo se concrete es el reconocimiento mutuo y la elaboración de una agenda muntual.

 

Por ello, exhortó a ambos sectores del país a encontrar puntos en común en la agenda nacional.

 

«Nosotros no vivimos en marte, vivimos en Venezuela y nos duele en Venezuela, por eso opinamos. Hay gente que quiere que nos quedemos en la sacristía, pero estamos metidos en los barrios… De manera que no estamos alejados del peublo, precisó.

 

Destacó que «nuestro mensaje no es pesimista; al contrario, es muy positivo», dijo mientras que añadió que el país todavía vive una gran polarización.

 

Comentó que el Gobierno es «muy sensible» y que interpreta cada intervención como una ofensa. Apuntó que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno son «más frías» con el presidente Nicolás Maduro que con Hugo Chávez.

 

Resaltó que actalmente hay una distancia entre el episcopado y la administración de Maduro.

 

Con respecto a la disposición de El Vaticano para mediar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Padrón indicó que hasta que no haya una solicitud formal, la Santa Sede no intervendrá.

 

Afirmó que Venezuela vive una crisis global, ya que aseveró que todos los sectores están afectados por la situación del país.

 

Rechazó las «guarimbas» de la oposición y la represión por parte del Gobierno, mientras que apuntó que la Iglesia busca que el diálogo se concrete.

 

Fuente: GV

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: