La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó que autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana hayan impedido el paso de la ayuda para los damnificados en Mérida.
Él Monseñor Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, denunció las trabas que colocan funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela con la Ayuda Humanitaria para los afectados por las lluvias. «Lo venimos denunciado desde hace días»
A través de un comunicado, la Conferencia exhortó a estas autoridades a «cambiar su actitud» para que las ayudas lleguen «pronto» a su destino.
Conferencia Episcopal de Venezuela reprueba actitud ofensiva de funcionarios de la Guardia Nacional hacia los voluntarios de Cáritas que trasladan los insumos donados por el Pueblo venezolano para los afectados por las lluvias en el Valle del Mocotíes, #Mérida pic.twitter.com/8Nul3R6GuV
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) August 30, 2021
#CEVNoticias Presidencia de la CEV dirige comunicado ante la grave situación en Mérida a causa de la temporada de lluvias https://t.co/UlDx3oqo9a pic.twitter.com/BMGeizsW3H
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) August 30, 2021