Conferencia Episcopal pide al Espíritu Santo que guíe al papa León XIV

Conferencia Episcopal pide al Espíritu Santo que guíe al papa León XIV

La Conferencia Episcopal de Venezuela se pronunció este jueves para celebrar la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa y pidió al Espíritu Santo que lo guíe en su nueva misión.

«La Conferencia Episcopal se une con gozo a toda la Iglesia universal para dar gracias al señor por la elección del nuevo Sucesor de Pedro. Desde nuestra tierra venezolana, lo saludamos con espíritu de comunión, fidelidad y esperanza, y elevamos nuestras oraciones por su pontificado», expresó en su cuenta Instagram.

«‎El Espíritu ha hablado a la Iglesia, y acogemos con fe su elección. Que el Espíritu Santo lo guíe en su misión como Pastor de la Iglesia, y que la Virgen María lo acompañe cada día en su entrega. ‎¡No ha sido un vencedor, sino un cordero ofrecido para guiar a un mundo cansado, oremos por el Santo Padre!».

El nuevo papa, el estadounidense, pero también con nacionalidad peruana, Robert Prevost, que eligió el nombre de León XIV, pronunció un largo discurso desde el balcón de la basílica de San Pedro tras haber sido presentado al mundo y llamó a la paz y a una Iglesia abierta a todos, sobre todo a los que sufren.

Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español.

«Queridas hermanas y hermanos. Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en vuestros corazones y llegase a sus familias a todas las personas en todas partes a todos los pueblos a toda la tierra, La paz sea con ustedes», comenzó su discurso.

«Una paz desarmante, humilde y perseverante viene de Dios. Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco bendiciendo en Roma. En esa misma bendición Dios nos ama. Dios os ama a todos y el mal no va a prevalecer», comenzó su discurso en el que se le notaba emocionado.

«Gracias, papa Francisco», dijo Prevost, quien fue muy cercano al papa argentino y que es considerado un reformador y progresista como él.

Comparte esta noticia: