La Conferencia Episcopal Venezolana celebra desde este lunes y hasta el 14 de febrero la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que abordarán distintas situaciones del acontecer nacional, entre ellas el impacto de las sanciones contra el país.
Durante la sesión inaugural, el presidente de la CEV, Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia, leyó el documento con los puntos que abordarán los obispos durante las reuniones.
«Todo el tema de los derechos humanos, las detenciones arbitrarias, la grave crisis económica y social, el retroceso en la democracia, son temas que serán ampliamente debatidos y resaltados en el documento que presentarán al final de la semana. Asimismo, hablarán sobre cuál es el sentido de las sanciones que han impuesto algunos gobiernos de superpotencias contra funcionarios venezolanos y en qué han contribuido al proceso de democratización de Venezuela; cuál es su incidencia en la realidad cotidiana», suscribe NTN24.
Monseñor Zárate recordó que el pasado 28 de julio, el país acudió a un proceso electoral «sin garantías», en el que se reflejó la voluntad de los venezolanos y sin embargo el Consejo Nacional Electoral «nunca publicó las actas»
Advierte que, frente a lo ocurrido los días siguientes, los venezolanos han reaccionado con «temor, perplejidad e inquietud».