Las empresas de telecomunicaciones pública y privada están desarrollando proyectos que tendrán un impacto positivo en la vida de los venezolanos.
La empresa Patriacell junto a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) buscan conectar a la nación «de una forma novedosa»para que los venezolanos puedan tener acceso a la red en cualquier lugar y a cualquier hora.
En ese sentido, el presidente de la compañía privada proveedora de Internet, Julio Makarem, indicó que hay tres proyectos que se encuentran en curso y que buscan blindar el servicio de Internet en Venezuela.
Explicó que el primero es una alianza estratégica con Cantv: «acordamos establecer en todos los sitios donde existen los teléfonos monederos centros de Wi-Fi, en las esquinas de mayor tránsito de pasajeros y usuarios en las ciudades».
Julio Makarem resaltó que se han realizado las primeras pruebas con una unidad que está en la sede de la empresa privada y añadió que Cantv «está trabajando en llevar a ese monedero fibra (óptica) con electricidad que permita la conexión Wi-Fi».
En cuanto al segundo proyecto, el empresario acotó que éste está en curso y se llama «Conectado», el cual proporciona Wi-Fi gratuito en las estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Zona Rental.
Cabe precisar que estas estaciones son de las de mayor afluencia de pasajeros y forma parte del plan piloto que busca conectar a todo el sistema de transporte subterráneo.
«Una vez que tengamos listas todas las estaciones del Metro de Caracas,vamos a la segunda fase, que es darle conectividad al pasajero dentro del propio vagón», dijo.
Igualmente, Makarem indicó que el tercer proyecto que desarrolla la compañía Patriacell es la conectividad, a través del sistema LTE 4G fijo a zonas populares de Caracas.
«Este sistema va a permitir llevar Internet de alta calidad a las zonas populares, que es donde nosotros nos vamos a especializar, zonas como Petare, Catia, Antímano, La Vega, El Valle», sumó, según reseñó una nota de prensa.