Conductores de camiones cisternas protestaron en Barquisimeto para exigir pago de 9 semanas de trabajo

Conductores de camiones cisternas protestaron en Barquisimeto para exigir pago de 9 semanas de trabajo

Representantes de los Conductores de Camiones Cisternas del estado Lara protestaron frente a la gobernación de la entidad, exigen la cancelación de 9 semanas de trabajo.

 

Los cisterneros que surten agua potable al oeste y norte de Barquisimeto cerraron la avenida 19 de la ciudad, aseguraron que hace 9 semanas no reciben la cancelación de sus jornadas de trabajo, sostienen que la Directiva de Hidrolara, ente encargado de la distribución del agua potable, no ha cumplido con el pago.

 

Betsy Valles, presidenta de la cooperativa Lara Venezuela, señaló que se tratan de 253 dueños de camiones Cisternas que esperan por el pago, en la protesta fueron atendidos por el secretario de Gobierno del estado lara Teodoro Campos, quien aseguró que por ahora el gobierno regional, puede cancelar 5 semanas de trabajo de manera escalonada, y las otras serán pagadas con la aprobación de un crédito adicional que están esperando.

 

Mientras las protesta se desarrollaba más de 400 comunidades al oeste y norte de Barquisimeto. Se trata de la cuarta protesta que realizan los cisterneros en lo que va de año.

 

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia: