El caos se había apoderado por segunda ocasión consecutiva de los alrededores del Puente sobre el Lago de Maracaibo
Los conductores abrieron paso por el Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo la tarde de este martes tras un segundo día de trancas generadas por indígenas yukpas.
Usuarios del Coloso de Maracaibo cansados de esperar en las filas de vehículos con temperaturas elevadas que nada ayudaban a calmar los ánimos, decidieron ingresar a la fuerza.
Los conductores acordaron pasar unidos y los indígenas no tuvieron más que quitarse de la vía y abrir paso.
Más temprano
El caos se apoderó por segunda ocasión consecutiva de los alrededores del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Los yukpas volvieron a trancar el acceso al coloso marabino en el peaje de Punta de Piedras, del lado del municipio San Francisco, desde las 9:30 de la mañana del martes. Otra vez más de 100 indígenas, con sus camiones 350, se atravesaron en la salida del viaducto e impidieron por más de ocho horas el paso de vehículos pesados, particulares, alimentación y transporte público.
La incertidumbre se hizo sentir desde las 9:30 de la mañana en los alrededores del lugar, cuando un grupo de familias, transportistas y choferes de carga aguardaban bajo el inclemente sol, esperando una respuesta de parte de los efectivos de seguridad. Las colas se hicieron más largas y algunos de los conductores optaron por colgar hamacas mientras permanecía la espera.
GV