La meta del antesalista Pablo Sandoval durante el receso de temporada siempre fue clara. El criollo quería agregar más versatilidad, velocidad y agilidad a su juego, pero sobre todo alcanzar una condición física apta para mantenerse en el terreno de juego gran parte de la campaña. Es necesario recordar que el jugador se encuentra en su último año de contrato, y una buena temporada con los Gigantes, puede despertar interés en el resto de la liga.
A pesar que no se conoce la cantidad exacta, distintos medios internacionales calculan que el “Kunf Fu Panda” es 18 kilos más ligero, lo que permite que sus movimientos en el terreno de juego sean más veloces. “Solo quiero ser un mejor jugador”, fue la respuesta de Pablo Sandoval cuando se le preguntó sobre la intención de perder peso durante la temporada muerta.
Ahora con una “mejor imagen” el criollo ha comenzado el debate en la gerencia de los Gigantes sobre una posible extensión. Al preguntarse sobre la situación contractual de Pablo, el Presidente de los Gigantes, Larry Baer, «No puedo hablar en nombre de Brian (Gerente general de los Gigantes), pero somos de mente abierta. No tenemos dólares infinitos, pero somos capaces de que las cosas se den».
A pesar que Buster Posey es conocido como el jugador franquicia en San Francisco, las estadísticas demuestran que Pablo Sandoval es el verdadero líder ofensivo del equipo. “El Panda”, en sus cinco temporadas completas en las mayores, es primero (Promedio de bateo, cuadrangulares, OPS y carreras impulsadas) en los principales renglones ofensivos de la organización, sumado a su cercanía con la fanaticada que lo convierten en un “consentido” para sus admiradores.
Muchos equipos con gran poder económico no cuentan con un tercera base estelar y con la consistencia necesaria para llevar su uniforme. Los Yankees, con la situación de “A-Rod” tienen más dudas que certeza, en Boston se encuentra Wil Middlebrooks, que luego de una impresionante temporada como novato, decepcionó en la segunda por las lesiones y baja producción. Ambos pudieran buscar antesalista.
Sin embargo, Sandoval, ha comentado en distintas oportunidades que no piensa en su contrato, pero no cabe la menor duda que en la gerencia de los Gigantes sí lo piensan y bastante.
Meridiano