José Ángel Guerrero Arguello (65), fue condenado a siete años y ocho meses de prisión por el delito de explotación sexual.
El Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer del estado Vargas dictó la condena contra el hombre, quien deberá cumplir su sentencia en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El hecho ocurrió en contra de una adolescente de 13 años de edad que fue invitada por una compañera de clases a casa de Guerrero Arguello. Una vez en el sitio, el hombre llevó a la menor hasta una habitación donde abusó sexualmente de ella.
Adicionalmente, la víctima tuvo que entregar la suma de 1 mil 500 bolívares al agresor a cambio de que este no le contara a nadie lo sucedido.
La joven denunció la situación ante el Ministerio Público, por lo que de inmediato se inició la investigación del caso, que determinó que Guerrero Arguello también mantenía relaciones sexuales grupales con otras dos adolescentes de 13 y 16 años a cambio de obsequios y dinero en efectivo.
GV