Alejandro Rondón Regio fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte del obrero Daniel Garmendia Tua, ocurrida el 15 de marzo de 2009, en el local Campo Esmeralda, ubicado en el barrio Las Minitas, municipio Baruta del estado Miranda.
En el inicio del juicio, los fiscales 138º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic y Elis Paredes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rondón Regio por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 27º de Juicio del AMC, ante la admisión del hecho por parte del joven, dictó la referida condena contra Rondón Regio, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Rodeo I, en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el 11 de julio de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al joven, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC.
Fuente: GV