Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jorge Aponte (45), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho denunciado el 13 de septiembre de 2013 en el estado Amazonas.
El fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Correa, ratificó la acusación contra Rodríguez por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Judicial, ubicado en dicho estado.
El 13 de septiembre de 2013, la madre de la víctima denunció a Aponte ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Inmediatamente una comisión de ese componente castrense, se trasladó a la vivienda del hombre ubicada en la comunidad Ojo de Agua, donde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
GLOBOVISIÓN