Willy Salazar Salazar y Juan Rodríguez Agreda, de 18 y 24 años respectivamente, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión por la muerte del estudiante del Instituto Universitario de Tecnología, Jhonatan García Reyes. El asesinato ocurrió el 18 de marzo de 2013 en el sector Chacaracual de Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre.
Durante el juicio, el fiscal 1º de Carúpano, Carlos Bravo, ratificó la acusación contra Salazar y Rodríguez por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En tal sentido, el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito judicial de Sucre luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra los dos jóvenes, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de esa zona del estado oriental.
El 18 de marzo de 2012, en horas de la mañana, García Reyes se encontraba parado en la carretera esperando para trasladarse a la comunidad de Yaguaraparo, cuando se presentaron los dos motorizados, quienes se bajaron de la motocicleta y le propinaron tres tiros al estudiante.
Luego, Salazar y Rodríguez huyeron del lugar, pero un poco más adelante debido a la alta velocidad con que se desplazaban en la motocicleta tuvieron un accidente, situación que los dejó inconscientes en la vía.
Eso permitió a los vecinos alertar a las autoridades por lo que los funcionarios policiales lograron la aprehensión de ambos hombres, a quienes se les decomisó el arma de fuego con el que dispararon contra García Reyes.
Fuente: Globovisión