Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jeans Carlos Medina Torres (32), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Rubén Agustín Niño Arraiz.
El hecho ocurrió el 16 de enero de 2010 en las cercanías de la vivienda de la víctima, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante el inicio del juicio, la fiscal 8° auxiliar del referido estado, Ivis Sonaly Lizcano Navarro, ratificó la acusación contra Medina Torres por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Medina Torres, el Tribunal 2° de Juicio del estado Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial del estado Carabobo, en Tocuyito.
En horas de la tarde del 16 de enero de 2010, Niño Arraiz se encontraba en un patio de bolas criollas en una vivienda de Tinaquillo cuando llegó Medina Torres y le propinó un golpe. En ese momento, la víctima se retiró del lugar con su hijo.
Al arribar a su casa, se percató que era perseguido por Medina Torres, quien se desplazaba en una moto marca Bera.
Seguidamente, el hombre corrió para protegerse de los disparos del hoy condenado, pero fue alcanzado por las balas en el pecho, el cuello y el rostro, lo que le causó la muerte.
En virtud de una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, el 28 de mayo de 2014 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Medina Torres en el caserío de Caño de Indio, en Tinaquillo.