Condenado a 13 años de cárcel en EEUU Francisco Illarramendi

Condenado a 13 años de cárcel en EEUU Francisco Illarramendi

Un financista venezolano fue condenado este jueves a 13 años de prisión por la justicia federal estadounidense de Connecticut (noreste) por un millonario fraude a inversores que incluía negocios con la petrolera estatal PDVSA, indicaron a la AFP fuentes judiciales.

 

Francisco Illarramendi, de 45 años, se había declarado culpable en 2011 de cargos de fraude y conspiración para obstaculizar a la justicia. Estaba detenido desde 2013 acusado de montar un esquema Ponzi (estafa piramidal) que expuso a inversores extranjeros a pérdidas por más de 200 millones de dólares.

 

El juez federal Stefan Underhill lo sentenció este jueves a 13 años de prisión, más tres años de libertad supervisada.

 

Dentro de 90 días habrá una audiencia para determinar el modo en que el condenado restituirá los 20 millones de dólares que según la fiscalía se guardó como parte del fraude.

 

Illarramendi fue acusado de apropiarse de 20 millones de dólares en una enorme estafa que expuso a inversionistas, en su mayoría extranjeros, a perder más de 200 millones de dólares, en su mayoría de la petrolera estatal venezolana.
Las autoridades dicen que buena parte del dinero se ha recuperado, pero todavía no está claro cuánto perdieron los inversionistas.

 

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.