Más de 17 años de prisión tendrán José Luis Rodríguez y Juan Carlos Gaitán por el crimen cometido el pasado 21 de marzo
José Luis Rodríguez, de 24 años de edad, y Juan Carlos Gaitán, de 22, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato del comerciante José Antonio López Espinoza, ocurrido el 21 de marzo pasado en las adyacencias de la Plaza El Indígena, de Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.
En el inicio del juicio, el fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción ratificó la acusación contra los jóvenes por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, así como por ser cómplices necesarios en el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, delitos previstos y sancionados en el Código Penal.
A Rodríguez y Gaitán se les fijó como sitio de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.
José Antonio López Espinoza, de 45 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde del 21 de marzo pasado, dentro de su local comercial, ubicado en las áreas perimetrales de la Plaza El Indígena, de Puerto Ayacucho, donde fue sorprendido por los dos jóvenes.
El asesinato de López Espinoza se produjo tras resistirse al robo. Una vez cometido el crimen, ambos jóvenes lo despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga. Nueve días después fueron capturados en los alrededores del municipio Atures.
Fuente: UN